LA VOLUNTAD AFIRMATIVA

[técnica mixta sobre papel]
21x30 cm

Un homenaje a todo aquel que no cesa en su empeño por conseguir su objetivo,que lucha por hacer realidad sus sueños. Homenaje a quienes nos dedicamos al mundo de la creatividad, el arte o la cultura, porque por lo general la gente piensa que nuestro trabajo se hace en un momento y quizás no sean del todo conscientes del esfuerzo que nos supone. He aquí mi homenaje a la figura del poeta en este caso para la portada de esta plaquette, por esas horas y horas que os pasáis delante de un papel en blanco, haciendo garabatos, borrones y dejandoos la piel hasta conseguir el verso o la palabra exacta. Porque el resultado final es sencillamente precioso, pero no sabemos el esfuerzo y las horas de trabajo que hay detrás.

Por supuesto esta voluntad afirmativa también es aplicable a la figura del pintor, escultor,músico, en fin... el resto del mundo no sabe lo que hay detrás de la obra,de la canción, las duras horas de trabajo, la pelea constante por salir adelante, en definitiva, esas cosas que sobretodo ahora en los tiempos que corren se hacen aún más difíciles. Pero que,de todos modos, ahí estamos nosotros, poetas, músicos, artistas, creativos de todo tipo y soñadores en general, trabajando sin descanso en todo aquello que da sentido a nuestra vida. Sin importar el resultado, ni las consecuencias.





Ilustración y portada realizadas para el segundo recital de Mursiya Poética 2012, organizado por el Colectivo Iletrados. En esta ocasión se tratan de los poemas de Vicente Cervera, los cuales recitará el próximo 24 de febrero a partir de las 22.00 h en La Azotea (calle Estrella nº2, Murcia) seguido por el concierto de Amèlie Bernal.

Todos los asistentes podrán adquirir de manera gratuita un ejemplar de la plaquette, y para aquellos impacientes, aquí un adelanto:

3 comentarios:

Victoria dijo...

Hola! Un buen texto y un dibujo que expresa muy bien sobre lo escrito.Ya me he pasado a leer las poesias. gracias por ponerlas.

Por mi parte,te prometo no descender más alSur del desconsuelo, ni frecuentarlas antesalas ominosas de ladesesperación. Vagaré por malecones y besaré todas las bocas que meofrezcan arrebatos. Y al regresome verás elevarlas al altarde la piedad. Presidirá entonces,mi dulce amiga, la alegría soberananuestros treinta y un rostros de Marzo.Y en sus noches nuestro pactovolcará en cantos fecundos su razónsensible, al proclamar,tras tantos meses de humedad,la voluntad afirmativ

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Que tia ¡¡¡¡¡¡ eres una champion ... si es cierto si cabe que comprendo tu falta de tiempo en todo ... pero un piropico en mi blog para hinchar el ego de esta pobre parada ....¡¡¡? conozco un sitio de tes morunos que lo llevan granainos , tu sabras ... porque pienso llevarte o no¿?

hay narguile ... nanananananannaá

jajaja

abrazos potorra

una ñ

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupenda.

Saludos!